lunes, 7 de noviembre de 2011

El blogero que desafió a La Noria


Cada vez está más claro el poder que pueden alcanzar los usuarios de a pie. La manida afirmación de que las redes sociales se están convirtiendo en una forma de democracia cristalizan en hechos palpables como estos. El último viene rodeado de polémica, pero no por ello deja de ser interesante.
El periodista Pablo Herreros (@PabloHerreros) reveindicó en su blog http://comunicacionsellamaeljuego.com/ , con el lema "otra TV es posible" que las marcas no se anunciaran en el espacio televisivo La Noria de Telecinco. ¿La causa? Este programa pagó la friolera de 10.000 Euros a Rosalía García, madre de "El Cuco", uno de los implicados en la violación, muerte y desaparición de Marta del Castillo por realizar una entrevista acerca del caso el dia 29 de Octubre. El bloggero opina que subvencionar este tipo de contenidos no es en absoluto ético, por ello propuso a los usuarios participar en una campaña en contra de que las marcas se anunciaran en dicho programa. A dia de hoy, son más de 24.000 personas las que han apoyado la causa , y las marcas Puleva, Bayer, Campofrío, L'Oreal, Nestlé, Panrico, Bimbo, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros, Garnier, Loterias y Apuestas del Estado y  Vodafone ya han anunciado la retirada de sus anuncios del espacio televisivo "La Noria".


Por su parte, Telecinco y en especial el presentador de La Noria Jordi González ( @jordiGlez ) siguen revindicando la libertad de expresión y rebaten que esta iniciativa solo es una estrategia de Pablo Herreros para aumentar su popularidad y de las marcas para obtener una campaña de imagen gratuita.


Lo que está claro es que el poder de las personas que pueblan internet es más fuerte de lo que algunos se niegan a admitir, y puede llevar a grandes empresas a tomar decisiones tan drásticas como esta.


Y vosotros, que pensais??

No hay comentarios:

Publicar un comentario